Lanzan nueva herramienta para profesionales de la educación y la comunidad escolar

El podcast Contigo en la educación tendrá un nuevo episodio cada lunes.

El podcast Contigo en la educación estrenó hoy con el propósito de promover la discusión de la realidad educativa del país, asuntos de crianza y de tecnología educativa, entre otros temas.

La nueva iniciativa de comunicación de la organización cultural y educativa SM se puede acceder a través de las plataformas digitales Apple Podcasts y Spotify.

Entre los principales temas de interés que se explorarán, junto a expertos en el campo de la educación, figuran los retos y las oportunidades de las personas con diagnóstico del espectro autista, y las señales que presentan los estudiantes que necesitan terapia ocupacional, entre otros. Cada lunes se publicará un episodio nuevo.

“Contigo en la educación es un podcast en el que los entrevistados y protagonistas compartirán información valiosa sobre asuntos de importancia en el área de la educación. El podcast lo modera María Mercedes Grau, responsable de Asesoría Pedagógica de SM Puerto Rico. SM ya aporta a la educación en Puerto Rico desde varias vertientes, y llegó el momento de hacerlo a través del podcast. Con esta iniciativa nos planteamos compartir contenido de una forma amena para todo aquel interesado en materias de educación”, sostuvo Edna Rodríguez, gerente de Comunicación de SM.

Rodríguez reafirmó que otro de los objetivos de la plataforma es brindar a todo tipo de público temas relevantes para mantener la educación de nuestra isla como un área de gran importancia.

“Nos emociona apostar de manera continua a la educación puertorriqueña y a reforzar el conocimiento entre las comunidades escolares en Puerto Rico, por lo que los invitamos a ser parte proactiva de esta iniciativa y someter sus temas de interés en nuestra plataforma de Facebook e incluirlos en próximos episodios”, concluyó.