Nuestra historia

SM nace en Vitoria, España en el año 1937, cuando un grupo de profesores marianistas comenzaron a imprimir sus apuntes y manuales de enseñanza. Desde entonces, hemos seguido trabajando en continua adaptación al cambio con vocación de servicio cultural y educativo. Hoy somos una de las principales empresas educativas en Iberoamérica. En Puerto Rico, desde nuestras oficinas en Cataño, aportamos a la educación de nuestros niños y jóvenes.

Desde SM educamos para el bien común, para lograr un mundo mejor. Nuestro claro proyecto educativo busca desarrollar un alumno con valores y sensibilidad para ser un ciudadano global. Y es en la escuela donde aprendemos a relacionarnos, a cuidar de nosotros mismos, de los demás, de nuestro entorno. Este es uno de los aprendizajes más esenciales.

SM pertenece a la Fundación SM, institución educativa sin ánimo de lucro que mantiene su importante labor social en Iberoamérica a través de programas educativos que contribuyan a un mundo más inclusivo, justo, pacífico y sostenible. Nos destacamos por desarrollar productos editoriales y soluciones educativas que apoyan el rol de los maestros y de la escuela.

En el ámbito cultural apostamos por una literatura infantil y juvenil de alta calidad literaria y enfoque lúdico, que fomente el gusto por la lectura y transmita valores humanos, sociales y culturales que contribuyan a fomentar el bien común y el cuidado. 

Volver Arriba