Abiertas las inscripciones al premio el barco de vapor caribe

«A veces la infancia es más larga que la vida». — Ana María Matute, autora de Olvidado Rey Gudú

Lanzamiento: premio el barco de vapor caribe IV

(San Juan, Puerto Rico, Santo Domingo, República Dominicana, La Habana, Cuba, viernes, 12 de agosto de 2022, 7:00 h local).

Estimados autores de Cuba, Puerto Rico y República Dominicana:

Nos complace enormemente convocar la cuarta edición del prestigioso Premio El Barco de Vapor Caribe. A través de la Fundación SM y junto con SM República Dominicana, impartimos este certamen que busca obras de calidad y con valores culturales, sociales y humanos que fomenten el amor por la lectura.
Deberán servirse de seudónimos para optar para el Premio, cuyo dote es 15 0000 (quince mil) dólares estadounidenses. El Premio supone, además, la edición y publicación bajo la mítica colección El Barco de Vapor, de SM.

Contaremos con un jurado variopinto, formado por especialistas del Caribe hispano en literatura, pedagogía y educación, que deliberará y adjudicará el único, indivisible e inapelable Premio.

La convocatoria cerrará el lunes, 12 de diciembre de 2022 a las cinco de la tarde (17h), hora de Puerto Rico. El fallo se celebrará durante el primer semestre de 2023 y se dará a conocer principal y expresamente a la persona ganadora antes de hacerse público. 

Para participar, deberán enviar su solicitud vía nuestro REGISTRO EN LÍNEA, al que se accede desde los portales de SM Puerto Rico o de SM República Dominicana. La participación conllevará la suscripción de las BASES, ahí también alojadas. Sin más preámbulos, ¡los esperamos!

Volver Arriba