Actividades para los chicos
¡Haz tu Rasi de papiroflexia!
La papiroflexia, también conocida como origami, es un arte que consiste en el plegado del papel sin usar tijeras o pegamento. Verás cómo hacer a la ardilla Rasi de los cuentos de SM.
¡A escribir!
La escritura creativa es una estupenda actividad para dar alas a la creatividad de niños y niñas a partir de los 8 años de edad. Para comenzar a crear sus propias historias solo necesitan imaginación…
¡Manualidades monstruosas!
Los monstruos no dan tanto miedo si los dibujamos nosotros, ¿verdad? Compartimos manualidades para dibujar y crear monstruitos de algunas historias publicadas por SM, con cartulinas, cajas de cartón...
Juego para familias ¡Tenemos una misión!
El Museo de El Prado, en Madrid, ha preparado juegos con sus colecciones. Cada día mostrará una sala con diferentes retos a superar. Las soluciones se facilitarán al día siguiente en esta misma página. ¡Suerte en la búsqueda!
¡Caretas de los amigos del pollo Pepe!
El simpático pollo Pepe es inseparable de sus amigos: el perro López, la rana Ramona, la cerdita Clea y el pájaro Paco, ¿los conoces? Aquí te traemos divertidas caretas de estos personajes para colorear.
¡A colorear!
A todos nos gusta dibujar y pintar. Ambas actividades tienen muchos beneficios: estimulan la creatividad y la imaginación, ayuda a nuestra actividad cerebral, nos divierte, ayuda a comunicarnos...
Cuentos a todo vapor
En estos días que toca quedarse en casa, entretenerse y distraerse es importante. Por eso les presentamos a algunos de los autores de SM de España y de otros países contándonos algunos cuentos…
Explora con tus hijos esta actividad para conocer las emociones
La llamada Inteligencia Emocional está compuesta por una serie de competencias que se van aprendiendo y perfeccionando a través de la vida. Ellas son necesarias para poder establecer relaciones interpersonales armónicas.
Para chicos de 6 a 9 años
Cuando queremos ser buenas personas, nos obligamos a hacer el bien. Hay que hacer el bien sin esperar nada a cambio. Un refrán lo explica muy bien: “Haz bien y no mires a quién”.
Para chicos de 9 a 13 años
La bondad se parece a un bumerán, lo lanzas, gira, se aleja, y vuelve a su lugar. Del mismo modo, cuando repartes bondad, se extiende y regresa de una u otra forma. Incluso a veces, se multiplicada.
Para chicos de 13 a 18 años
Pensar en los demás y hacer algo por ellos es una muestra de bondad. Somos interdependientes, estamos interrelacionados, interconectados. Nada de lo que les sucede a los demás me es ajeno. Un auténtico y honesto cuidado del “yo” siempre nos lleva a un cuidado del “nosotros”.
De bien nacidos es ser agradecido (niños de De 6 a 9 años)
A medida que crecemos nos suceden cosas que, aunque en el momento de vivirlas pueden parecer negativas, pasado el tiempo nos damos cuenta de que nos han hecho crecer como personas. Completa esta ficha sobre las emociones y un cuento sobre el agradecimiento.
Lo que hay dentro (niños de de 9 a 13 años)
Lo exterior, lo que se ve de nosotros, está relacionado con lo que nos sucede en nuestro interior, con lo que estamos viviendo, con lo que somos. Completa esta ficha de SM con tus hijos para conocerse mejor.
Corazones agradecidos (jóvenes de13 a 18 años)
Ayuda a tus hijos adolescentes a reconocer sus emociones y el agradecimiento Hay muchas personas que, día a día, se preocupan por nosotros y nos hacen la vida más agradable. Sucede que, a veces, su labor es callada y pasa casi desapercibida.