La formación del profesorado

En la mayoría de los países donde se encuentra, la Fundación SM desarrolla programas formativos para el profesorado con la intención de generar espacios de reflexión pedagógica, acrecentar la ilusión por la labor docente y renovar la motivación de quienes están hoy insertos en tan importante tarea. En Puerto Rico, la Fundación también se destaca por una dedicada labor de investigación sobre temas educativos.

Para la Fundación SM, los profesores, junto con las familias, son agentes fundamentales del proceso educativo y a ellos dedica una parte importante de su presupuesto y de sus esfuerzos. En Puerto Rico, otro brazo educativo de SM se encarga de realizar la formación del profesorado, aparte de la Fundación, el Programa Integral de Servicio al Maestro (Prisma).

La acción de la Fundación SM por la formación docente

Desde el ámbito de la formación del profesorado, la Fundación SM realizó, en 2013, varias actividades para apoyar a los maestros. Entre ellas, se destacan los talleres de formación a los maestros del Colegio San Gabriel para Sordos,...