Historia

La Fundación SM fue creada en 1977. La Compañía de María (Marianistas), propietaria de Ediciones SM, decidió en ese momento crear una fundación que utilizara los beneficios generados por la empresa para seguir trabajando por la educación.

Más de 36 años dedicados a la educación

La Fundación SM se crea en 1977 con el objetivo de dedicar los beneficios de la empresa Ediciones SM a mejorar la calidad de la educación. En ese momento, la empresa se constituye en patrimonio de la Fundación. Para los Marianistas, esta es una manifestación más de su compromiso con los valores evangélicos.

Desde sus inicios, la Fundación SM constituye un instrumento para desarrollar la educación y la cultura, especialmente en los sectores más desfavorecidos de la población. Para ello, la Fundación SM establece cuatro ámbitos de actuación, muy relacionados entre sí: la investigación de la realidad educativa; la formación de los educadores; el desarrollo de una literatura de calidad y la motivación hacia la lectura de niños y jóvenes; y el apoyo a instituciones que trabajan con los más vulnerables.

En estos años de existencia, la Fundación SM ha promovido iniciativas propias y ha apoyado a otras instituciones haciendo suyos los objetivos de estas, con el fin de sumar energías en la mejora de la realidad de la educación en los países donde trabaja.

La Fundación SM se ha hecho presente en todos los países donde SM desarrolla su actividad editorial: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.